Diseñamos su red

Diseñamos su red
octubre 14, 2016 No Comments Uncategorized advanceds

cableado¿Qué hace la diferencia entre un cableado estructurado y un cableado no profesional?  Hoy en día las empresas necesitan cada vez más de la tecnología para estar comunicados con el mundo. Muchas veces las instalaciones de redes se hacen de manera local, sin contemplar las normas, lo que repercute con fallas en nuestros sistemas.

Advanced Solutions pone a sus órdenes este servicio y ofrece la asesoría personalizada a todos sus clientes, en el diseño e instalación tanto en redes cableadas e inalámbricas.
Un SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO es la infraestructura de cables destinada a transportar, a lo largo y ancho de un edificio, las señales que emite un emisor hasta el correspondiente receptor. Es físicamente una red de cable única y completa, con combinaciones de cable UTP categoría 5e o 6, cables de fibra óptica, equipos de conexión, cables terminados en diferentes tipos de conectores y adaptadores. Uno de los beneficios es que permite la administración sencilla en la  ubicación de equipos.

El sistema de cableado de red para edificios soporta una amplia gama de equipos de telecomunicaciones sin necesidad de ser modificado. La norma garantiza que los sistemas que se ejecuten de acuerdo a ella soportarán todas las aplicaciones de telecomunicaciones presentes y futuras por un lapso de al menos diez años. Esta afirmación puede parecer excesiva, pero no, si se tiene en cuenta que entre los autores de la norma están precisamente los fabricantes de estas aplicaciones.

El tendido supone un verdadero estudio cuando se trata de cubrir áreas extensas, como un edificio de varias plantas. En este sentido hay que tener en cuenta las limitaciones de diseño que impone la tecnología de red de área local que se desea implantar:

  •     La segmentación del tráfico de red.
  •     La longitud máxima de cada segmento de red.
  •     La presencia de interferencias electromagnéticas.
  •     La necesidad de redes locales virtuales.

Salvando estas limitaciones, la idea del cableado estructurado es simple:

  •     Tender cables en cada planta del edificio.
  •     Interconectar los cables de cada planta.
About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Advanced Solutions, S.A.¿Necesitas ayuda?